HomeInstalación de Aire AcondicionadoInstalador autorizado por la DGIEM

Instalaciones térmicas Madrid. Instalador autorizado por la DGIEM

Como expertos instaladores autorizados por la DGIEM de la Comunidad de Madrid, EITE 131745, cumplimos con las exigencias técnicas de las instalaciones térmicas que diseñamos, proyectamos e instalamos y que son fijadas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio.  

Nuestras instalaciones térmicas de Climatización, Aire Acondicionado, Enfriamiento Evaporativo, Calefacción Industrial y Ventilación, están diseñadas y calculadas, ejecutadas y mantenidas de forma que se cumplan las exigencias técnicas de bienestar e higiene, eficiencia energética y seguridad que establece el mencionado reglamento.

Bienestar e higiene

Las instalaciones térmicas deben diseñarse y calcularse, ejecutarse, mantenerse y utilizarse de tal forma que se obtenga una calidad térmica del ambiente, una calidad del aire interior y una calidad de la dotación de agua caliente sanitaria que sean aceptables para los usuarios del edificio sin que se produzca menoscabo de la calidad acústica del ambiente, cumpliendo los requisitos siguientes:

  • Calidad térmica del ambiente: las instalaciones térmicas permitirán mantener los parámetros que definen el ambiente térmico dentro de un intervalo de valores determinados con el fin de mantener unas condiciones ambientales confortables para los usuarios de los edificios.
  • Calidad del aire interior: las instalaciones térmicas permitirán mantener una calidad del aire interior aceptable, en los locales ocupados por las personas, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los mismos, aportando un caudal suficiente de aire exterior y garantizando la extracción y expulsión del aire viciado.
  • Higiene: las instalaciones térmicas permitirán proporcionar una dotación de agua caliente sanitaria, en condiciones adecuadas, para la higiene de las personas. Calidad del ambiente acústico: en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades producidas por el ruido y las vibraciones de las instalaciones térmicas, estará limitado.

Eficiencia energética

Las instalaciones térmicas deben diseñarse y calcularse, ejecutarse, mantenerse y utilizarse de tal forma que se reduzca el consumo de energía convencional de las instalaciones térmicas y, como consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos, mediante la utilización de sistemas eficientes energéticamente, de sistemas que permitan la recuperación de energía y la utilización de las energías renovables y de las energías residuales, cumpliendo los requisitos siguientes:

  • Rendimiento energético: los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos, se seleccionarán en orden a conseguir que sus prestaciones, en cualquier condición de funcionamiento, estén lo más cercanas posible a su régimen de rendimiento máximo. 
  • Distribución de calor y frío: los equipos y las conducciones de las instalaciones térmicas deben quedar aislados térmicamente, para conseguir que los fluidos portadores lleguen a las unidades terminales con temperaturas próximas a las de salida de los equipos de generación.
  • Regulación y control: las instalaciones estarán dotadas de los sistemas de regulación y control necesarios para que se puedan mantener las condiciones de diseño previstas en los locales climatizados, ajustando, al mismo tiempo, los consumos de energía a las variaciones de la demanda térmica, así como interrumpir el servicio.
  • Contabilización de consumos: las instalaciones térmicas deben estar equipadas con sistemas de contabilización para que el usuario conozca su consumo de energía, y para permitir el reparto de los gastos de explotación en función del consumo, entre distintos usuarios, cuando la instalación satisfaga la demanda de múltiples consumidores.
  • Recuperación de energía: las instalaciones térmicas incorporarán subsistemas que permitan el ahorro, la recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.  
  • Utilización de energías renovables: las instalaciones térmicas aprovecharán las energías renovables disponibles, con el objetivo de cubrir con estas energías una parte de las necesidades del edificio.

Seguridad

Las instalaciones térmicas deben diseñarse y calcularse, ejecutarse, mantenerse y utilizarse de tal forma que se prevenga y reduzca a límites aceptables el riesgo de sufrir accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, así como de otros hechos susceptibles de producir en los usuarios molestias o enfermedades.

  • Instalación de Climatización. Para cafetería-pastelería, 180 m2, en Alcorcón (Madrid). Sep. 2014
  • Instalación de Climatización. Para Parque de Ocio Infantil de 300 m2 en Valdemoro (Madrid). Oct. 2014
  • Instalación de Aire Acondicionado. Para vivienda de 500 m2 en Mirasierra (Madrid). Dic. 2014
  • Mantenimiento Climatización. para edificio de oficinas de 1.500 m2 en C/ Génova (Madrid). Enero 2015
  • Mantenimiento Climatización. para cadena de tiendas de Esqui-Montaña “Barrabes” (Madrid). Feb. 2015
  • Instalación Enfriamiento Evaporativo. Edificio industrial 600 m2 en Valdemoro (Madrid). Feb. 2015
  • Instalación Enfriamiento Evaporativo. Gimnasio 500 m2 en Seseña (Toledo) Enero 2015.
  • Instalación Extracción mecánica. Para garaje de 180 plazas en Arganda del Rey (Madrid). Nov 2014
  • Instalación Extracción Mecánica. Para garaje de 65 plazas en Moratalaz (Madrid). Dic. 2014
  • Instalación de Ventilación forzada. Para taller mecánico en Pol. Ind. De Villaverde (Madrid). Oct. 2014
  • Instalación de Ventilación forzada. Para cocina de Restaurante Japonés en Zona Callao (Madrid). Feb. 2015

¿QUIERE QUE LE LLAMEMOS?

Si quiere que un comercial le llame gratuitamente, realice una solicitud de llamada

Si quiere que un comercial le llame gratuitamente, realice una solicitud de llamada

IR AL FORMULARIO DE LLAMADA

Instalaciones y mantenimiento de sistemas de Ventilación Forzada y Climatización (Aire Acondicionado), Enfriamiento Evaporativo y Calefacción Industrial en Seseña Viejo - Instalaciones y mantenimiento de sistemas de Ventilación Forzada y Climatización (Aire Acondicionado), Enfriamiento Evaporativo y Calefacción Industrial en Seseña Nuevo - Instalaciones y mantenimiento de sistemas de Ventilación Forzada y Climatización (Aire Acondicionado), Enfriamiento Evaporativo y Calefacción Industrial en Toledo - Instalaciones y mantenimiento de sistemas de Ventilación Forzada y Climatización (Aire Acondicionado), Enfriamiento Evaporativo y Calefacción Industrial en Madrid.

Instalaciones en Sistemas Extracción Mecánica Garaje en Valdemoro. Reparación y Mantenimiento en Sistemas Extracción Mecánica Garaje. Instalación Ventilación Forzada para Garajes.